La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado la “más rotunda condena” por el presunto asesinato machista registrado la tarde noche del miércoles en la localidad toledana de Escalona.
Blanca Fernández ha explicado que, a estas horas, “todo apunta a que ha sido un asesinato machista de una mujer joven, embarazada y con hijos. Un hecho terrible para el que no tengo palabras y solo puedo mostrar en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, que estamos rotos por el dolor en este momento, nuestra más rotunda condena”.
El Gobierno de CLM se personará como acusación popular
La titular de Igualdad ha confirmado que el Ejecutivo castellanomanchego se personará como acusación popular, tal y como hace siempre en este tipo de casos, y lo hará con la intención de “que caiga todo el peso de la ley sobre el presunto asesino”.
Asesinada una mujer embarazada a manos de su pareja en Escalona (Toledo)
Por último, y tras reafirmar el compromiso del Gobierno regional contra la violencia de género, Blanca Fernández ha vuelto a “pedir por enésima vez unidad, unidad y unidad porque las mujeres que sufren este tipo de violencia y sus hijos e hijas se merecen toda la tranquilidad y toda la seguridad que les podamos dar, y desde luego que yo me voy a empeñar en ello”, ha apuntado.