Un jurado popular juzgará desde hoy en Ciudad Real a un joven –A.C.O.- de 23 años acusado de matar de dieciocho puñaladas al padrastro de su amigo en Puertollano en junio de 2012 y para quien la fiscalía solicita veintitrés años de cárcel.
Por este caso ya fue condenado por el juzgado de Menores el amigo del ahora procesado, hijastro de la víctima, Vicente E.G., de 46 años, que tenía una relación de pareja con la madre del menor.
Según el escrito de acusación de la fiscalía, los hechos sucedieron la madrugada del 16 de mayo de 2012 en el domicilio familiar de la víctima, situada en la ‘Barriada de las 630’ de Puertollano cuando el ahora acusado, de 23 años, y el menor juzgado se dirigieron a la vivienda del agredido para «acabar con la vida» de Vicente, que mantenía relación sentimental con la madre del menor.
Este juicio está previsto que se alargue durante más de una semana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde comparecerán una treintena de testigos y media docena de peritos.
La víctima falleció desangrado entre las 00.00 horas y la 01.00 horas del 16 de mayo de 2012 por las múltiples heridas causadas.