lunes, 25 de noviembre de 2024
Más allá de la imprudencia 23/10/2012junio 13th, 2017

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en la provincia de Cuenca a dos individuos por circular con una tasa de alcohol de cinco y tres veces superior a la permitida; en el primero de los casos el conductor ebrio acababa de tener un accidente. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 20 de octubre cuando efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron a un hombre de 32 años en el término municipal de La Puebla de Almenara, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El caso se conoció después de que los agentes fueran requeridos con motivo de un accidente de circulación por la salida de un vehículo, sin daños personales, ocurrido a la altura del punto kilométrico 15,150 de la CM-3011 (Villarrubio-Int.420), en el término municipal de La Puebla de Almenara.


En la prueba de alcoholemia que se le hizo al conductor del vehículo accidentado dio como resultado de 1’31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La segunda de las detenciones tuvo lugar el día 22 en el término municipal de Cervera del Llano, también en la provincia de Cuenca, a un hombre de 66 años de edad.

El detenido fue identificado a la altura del kilómetro 141 de la carretera A-3 (Madrid-Valencia), en el término municipal de Cervera del Llano y en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido arrojó un resultado de 0’97 mg/l en aire espirado.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

(Visited 16 times, 1 visits today)