domingo, 24 de noviembre de 2024
Y le piden una indemnización de 13.525 euros 30/10/2013junio 12th, 2017

El fiscal ha rebajado a siete años y medio de cárcel la petición inicial de pena de 10 años para el hombre acusado de haber intentado matar a otro de una brutal paliza, a quien dejó tirado en la calle, unos hechos por los que el inculpado ha pedido perdón al tribunal.
Durante el juicio contra Alexandru H., celebrado en la sección primera de la Audiencia de Albacete, la defensa del acusado se ha adherido a la nueva petición de condena de la fiscalía, que en un principio se elevaba a 10 años.

Alexandru H., de nacionalidad rumana, ha reconocido que el 1 de abril del año pasado se encontró con la víctima, Mamadou Y. a las puertas de un salón de juego de la calle Pérez Pastor de Albacete y le dio «un fuerte golpe en la cabeza» que le hizo caer al suelo, golpeándose con un vehículo.


Ya en el suelo, el acusado ha reconocido que siguió pegándole «patadas en la cabeza», y que se fue del lugar dejándolo sangrando abundantemente.

Alexandru H., en prisión provisional desde que fuera detenido poco después de los hechos, ha pedido «perdón» y ha dicho al tribunal que se arrepiente «mucho».

La víctima, de origen africano, no ha comparecido en el juzgado al estar en paradero desconocido, pero sí se ha leído su declaración en el juzgado, cuando dijo que el acusado «apareció y empezó a pegarle».

Una mujer que fue testigo de los hechos ha explicado que vio cómo el acusado «venía de frente y le preguntó al otro qué le había dicho a su novia», tras lo cual empezó la agresión.

Los médicos que asistieron al agredido han declarado que traía «lesiones muy graves, susceptibles de producir la muerte», con varias fracturas en la cara y en la nariz, y «focos de golpe en el cerebro».

Además de la pena de prisión de siete años y medio, el fiscal ha solicitado también para el acusado el pago de una indemnización total de 13.525 euros para la víctima.

(Visited 27 times, 1 visits today)