Según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el incendio de Mora se ha originado a las 13:09 horas y afecta a una superficie de pastizal-matorral.
En el lugar del siniestro, del que ha dado aviso una llamada particular, trabajan seis medios terrestres y uno aéreo, así como 27 personas, si bien han llegado a participar cuatro medio aéreos.
Además, fuentes del servicio de información de incendios forestales de la Consejería han informado a Efe de que este incendio, que se ha dado por estabilizado a las 17.48 horas, se ha declarado en el paraje Sierra Morejón y afecta a una zona de coscojal, encina y espartal.
El de Brazatortas, controlado
Por su parte, el incendio de Brazatortas se ha originado a las 15:08 horas y ha quedado controlado dos horas y media después, a las 17:37 horas.
En este incendio, la Delegación de la Junta en Ciudad Real ha elevado a 1 el nivel de alerta, ya que había humo que afectaba a un ramal de la N-420 a su paso por Brazatortas y también a la línea del tren, si bien a las 17.15 horas se ha rebajado a nivel 0 porque ya no había problemas por el humo.
La información del mapa forestal es agrícola y, en estos momentos, participan en las labores de extinción del fuego ocho medios terrestres y dos aéreos, así como 52 personas.
No obstante, desde que fue detectado han trabajado quince medios, cuatro aéreos, y 64 personas.