El tejado de una vivienda de la calle Olmo de Tarancón (Cuenca) se ha derrumbado aunque sin causar daños personales.
La cubierta de madera del edificio situado en el número 10 de la calle se colapsó en la tarde ayer y cayó sobre el forjado, provocando su derrumbe y el de parte de la fachada, además de causar daños en vehículos estacionados.
En el interior del inmueble sólo había una mujer, que se encontraba en una habitación no afectada por el colapso y que resultó ilesa.
Los bomberos del Consorcio Cuenca 112 recibieron el aviso a las 18 horas y hasta el lugar del suceso se desplazaron cuatro bomberos, un jefe de turno, una bomba rural pesada y un vehículo de altura, según ha informado este organismo en nota de prensa.
Una vez allí, procedieron a asegurar la zona tras comprobar que no había personas atrapadas cortando el suministro eléctrico, realizando saneamiento de volados o retirando bombonas de butano, entre otras acciones.
La alcaldesa, María Jesús Bonilla, y el concejal de Seguridad del municipio, Juan García, se desplazaron al lugar para interesarse por la víctima y su familia, y coordinar su alojamiento.