jueves, 28 de noviembre de 2024
Nadie se vio afectado 17/08/2014junio 9th, 2017

Parte del techo de la iglesia parroquial de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real), un edificio cuya construcción data de finales del siglo XVII, se derrumbó ayer sábado sin que ninguna persona resultara herida.
Así lo ha confirmado hoy el alcalde de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero, quien ha explicado que el techo cedió y cayó al suelo sin que afortunadamente ninguna persona se viera afectada.

Caballero ha comentado que hace unos meses se detectaron problemas relacionados con la estabilidad del tejado y, de hecho, la parroquia ya había solicitado los permisos para llevar a cabo los trabajos previos de valoración de las obras a acometer, algo que también contaba con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la Consejería.


Ya se habían instalado unos andamios para valorar el estado del tejado, se había determinado donde había que intervenir y la fase actual era la de redacción del proyecto y solicitud de presupuestos para la obra.

El derrumbe del techo de la iglesia, ha comentado Caballero, no era predecible y las obras estaban previstas que se iniciaran en el mes de septiembre.

No obstante, el párroco de la iglesia, junto con el arquitecto y aparejador contratados habían decidido, como medida preventiva, dejar inhabilitada esta parte del tempo.

Lo que se derrumbó ayer fueron unos cuarenta metros de tejado de la parte de atrás del edificio.

Esta circunstancia obligará a comenzar las obras de inmediata, en tanto la Iglesia ha decidido utilizar otros lugares alternativos para oficiar misa durante el tiempo que dure la intervención.

La iglesia parroquial de Alcolea de Calatrava destaca por su hermosa torre, que presenta elementos típicos que la identifican como renacentista, con arcos de medio punto, pilastras de órdenes clásicos, medallones, formas de animales, pináculos y cornisas.

(Visited 18 times, 1 visits today)