El ferrocarril no para de dar malas noticias en le provincia de Toledo. El último episodio se ha producido hoy, 27 de marzo, en la estación de ferrocarril de Torrijos, cuando el falso techo de las oficinas se ha venido abajo y por fortuna no ha cogido debajo al factor de la estación, ya que se acababa de levantar de su silla de trabajo, sobre la que han caído parte de los cascotes.
El hombre recibió algunos golpes en el hombro y en la cabeza de pequeños fragmentos de escayola, produciéndole algunos cortes, aunque sin daños graves, tal y como señala CCOO CLM en un comunicado de prensa. Además, el sindicato añade que denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo con el fin de que se «investiguen las causas y aclare si Adif está cumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».
«Lo sucedido hoy pone una vez más de manifiesto el alarmante estado de abandono en el que están gran parte de las estaciones de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura», denunció el secretario general de CCOO de Toledo, Enrique Clavero, trabajador ferroviario y presidente del comité de empresa de Renfe-Toledo.
«Tenemos la línea con peor trazado, más deteriorada y más desatendida de toda la red ferroviaria de España; los trenes más veteranos y con peor mantenimiento; y las estaciones más abandonadas -las pocas que aún siguen abiertas. La propia estación de Talavera, que tiene que dar servicio a unas 200.000 personas, entre los habitantes de la propia ciudad y los de su comarca, no tiene realizada la Inspección Técnica de Edificios, de la que debía encargarse el Ayuntamiento».