El techo del aula Althia en el IES Arenales del Tajo en Cebolla (Toledo) se ha desplomado la pasada madrugada sin que, debido a la hora en que ha ocurrido, se hayan producido daños personales entre el alumnado y los trabajadores del centro, «pero estos podrían haber sido muy graves», ha informado el sindicato STE-CLM.
Según el sindicato, «desafortunadamente, no es la primera vez que se produce una situación similar en este centro. Hace unos años aconteció un hecho parecido en otra dependencia del mismo», aseguran.
«Aunque la reacción inicial de los responsables provinciales de Educación ha sido rápida, es necesario que la Administración educativa se ponga manos a la obra, efectuando una revisión completa de las instalaciones del centro y corrija las deficiencias que puedan existir», añaden.
«Es más, entendemos que se debería poner en marcha un Plan de revisión de centros escolares para subsanar las deficiencias de distinto tipo (de calefacción, constructivas, etc.) que se vienen detectando, no tan llamativas como esta acontecida en el IES de Cebolla, pero que inciden en la vida diaria de los centros», insisten.
«Desde STE manifestamos nuestro apoyo a la comunidad educativa del IES Arenales del Tajo y esperamos una rápida solución de la Administración educativa, y sobre todo, la inversión económica necesaria para que estas situaciones nunca vuelvan a producirse», concluyen.
SUSPENDIDAS LAS CLASES POR SEGURIDAD
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha decidido suspender temporalmente por seguridad las clases en el Instituto Arenales del Tajo. En una nota de prensa, la consejería ha explicado que la suspensión afecta a los alumnos de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y Primero de Bachillerato, que volverán a sus clases el lunes 16 de marzo.
Técnicos de la Consejería se han desplazado al instituto y, tras comprobar el estado del inmueble, han concretado las obras necesarias para «la oportuna subsanación del problema», y así «poder garantizar la seguridad del alumnado y del personal del instituto».
La consejería ha subrayado que según avancen los trabajos de reparación del techo, que han comenzado hoy, y «se aseguren las condiciones de los techos se irán ocupando progresivamente las aulas afectadas».