Efectivos de la Guardia Civil de Liétor (Albacete) han investigado a una vecina de Madrid, de 27 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
A esta persona le fueron intervenidas en su equipaje varias sustancias estupefacientes con la que podrían haberse elaborado un total de 80 dosis.
Drogas en el coche
Dentro de los servicios relativos al control y vigilancia del tráfico de personas y vehículos prestados por el personal del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, una patrulla de la citada unidad paró a un vehículo que circulaba por la carretera CM-412, dentro del término municipal de Hellín, al resultarles sospechoso.
Tras la identificación de los cuatro ocupantes del vehículo, los agentes observaron el extraño comportamiento de una mujer, por lo que registraron sus pertenencias.
Llevaba metanfetamina, éxtasis, nexus, cocaína, marihuana…
Durante el registro del equipaje de esta persona, la Guardia Civil intervino varios tipos de estupefacientes, entre ellos varios gramos de cocaína y marihuana, así como numerosas dosis de metanfetamina, éxtasis y nexus, también conocida como la cocaína rosa, con los que podrán haberse obtenido 80 dosis para su posterior venta en el mercado ilícito.
Además de estas drogas, los agentes también incautaron una báscula de precisión, 28 envoltorios de plástico utilizados para la dosificación y posterior venta de la droga y 1.600 euros, presumiblemente procedentes de la venta de los diferentes estupefacientes.
Ante esta incautación, la Guardia Civil detuvo a esta persona, que fue trasladada hasta las dependencias del Cuartel de Hellín para la instrucción de diligencias.
Las diligencias por el ilícito penal fueron instruidas por componentes de la Benemérita de Liétor, siendo puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de los de Hellín, en funciones de guardia.
Podría enfrentarse a una pena de entre 3 y 6 años
La detenida podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.