Un hombre que ha permanecido atrincherado en su casa de Puertollano (Ciudad Real) con un arma de fuego durante cinco horas, se ha entregado a la Policía Nacional.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que este hombre, al parecer un delincuente habitual, pasará en las próximas horas a disposición judicial.
Según estas fuentes, los hechos se iniciaron a las 5 de la mañana, cuando la policía se personó en el domicilio, donde residen también su mujer y sus hijos, con una orden de arresto contra él y una orden de registro del domicilio.
Ante la presencia policial, el individuo sacó un arma de fuego, efectuó varios disparos y decidió atrincherarse dentro del domicilio, mientras el grupo especial de operaciones GEO fue movilizado.
Finalmente, el delincuente se ha entregado a las 10:00 horas y, en las próximas horas, pasará a disposición judicial.
Al detenido se le imputan diversos delitos contra el patrimonio y delitos violentos contra las personas, entre ellos una reciente tentativa de homicidio, así como otros relativos a amenazas graves contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha.
Antes de refugiarse en el interior de la vivienda junto a su mujer y a su hija de corta edad, abrió fuego en varias ocasiones con una escopeta, por lo que fue necesario activar el «Protocolo de incidentes críticos con rehenes» que la Policía Nacional tiene previsto para estos casos y que implicó el desplazamiento y participación de un equipo de negociadores y del Grupo Especial de Operaciones (GREO).
El pasado mes de noviembre el arrestado fue sorprendido cuando robaba en el interior de un colegio de Puertollano, aunque se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial y disparó en varias ocasiones con una escopeta contra los agentes.
Los disparos que efectuó el detenido llegaron a impactar en el vehículo de la Policía Nacional.
Además, al arrestado se le imputan haber lanzado amenazas graves a varios agentes y está inmerso en una investigación policial como presunto autor de una tentativa de homicidio hace escasos días.