La Guardia Civil ha esclarecido un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de riña tumultuaria tras el apuñalamiento de un varón herido de gravedad en el transcurso de una fiesta en la ermita de Santa Ana de la localidad de El Torrico, en la provincia de Toledo.
Y ha sido detenido el presunto autor material confeso y han sido investigadas otras nueve personas en relación con estos hechos, tal y como han explicado en una nota de prensa.
Una puñalada en el pecho
Fue alrededor de las 3:30 horas de la madrugada del pasado 17 de abril cuando la Guardia Civil recibió un aviso de una pelea durante una fiesta en los alrededores de la ermita de esta localidad, resultando un varón herido de gravedad por una puñalada en el pecho y teniendo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera.
Inmediatamente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera se hizo cargo de la investigación, realizando una exhaustiva inspección ocular del lugar y tomando manifestaciones a numerosos testigos presenciales.
Un hombre de 18 años confesó el delito
Mientras que los agentes indagaban para esclarecer lo sucedido, pocos días después de los hechos el presunto autor material, un hombre de 18 años, se presentó voluntariamente en dependencias de la Guardia Civil de Talavera confesando el delito.
Los agentes del Equipo de Policía Judicial ya tenían indicios suficientes para identificar a esta persona como presunto autor, por lo que en ese momento se le detuvo por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa, siendo presentado ante la autoridad judicial.
Los guardias civiles continuaron con la investigación, tomando manifestaciones a más personas presentes en la fiesta, tratando de esclarecer el grado de participación en la riña que tuvieron varios amigos y conocidos del detenido.
Investigados seis menores y tres adultos
Ha sido en este mes de mayo, cuando los agentes han concluido la operación investigando a otras nueve personas, de ellas seis menores de edad y tres adultos, por supuestos delitos de riña tumultuaria y encubrimiento de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera y de la Fiscalía de Menores de Toledo.