La primera planta del centro de salud de Almagro (Ciudad Real) ha quedado inundada esta mañana debido a la rotura de una tubería de agua.
Según informa el servicio de emergencias 112, el aviso se ha recibido a las 8:54 horas de esta mañana y, además de la primera planta inundada de agua, se ha visto afectada una parte del techo, por lo que se ha desalojado el centro de salud en previsión de que pudiera producirse un derrumbe.
Según informa el Ayuntamiento, se han acabado desprendiendo varias placas del falso techo en uno de los pasillos de la zona de consultas.
Los bomberos, tras averiguar el origen del problema y cortar la llave de paso general al Centro de Salud, confirmaron que no existía ningún inconveniente para que el servicio de urgencias funcionara con total normalidad.
El director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Manuel Calvo, ha explicado que en el momento del desprendimiento únicamente había en el centro personal sanitario, y durante los 20 minutos aproximados que han estado los bomberos solo se ha acercado una pareja al Centro de Salud que ha tenido que esperar un momento mientras se restablecía el servicio.
Calvo ha tranquilizado a los ciudadanos almagreños porque «no hay ningún problema para la asistencia médica a los ciudadanos y tanto el servicio de urgencias como el área de consultas seguirán funcionando con total normalidad».
El desprendimiento afectó al falso techo de uno de los pasillos de la segunda planta, justo ubicado en la parte trasera del hueco del ascensor.
Si bien únicamente se desprendieron algunas placas, los bomberos y técnicos desmontaron una parte importante de ese falso techo para cerciorarse del alcance del problema, que será subsanado durante el fin de semana para que el lunes el Centro de Salud de Almagro funcione como cualquier otro día.