miércoles, 27 de noviembre de 2024
Ladrones muy "cualificados" 04/06/2013junio 12th, 2017

Usaban grúas, andamios y todo lo que les hiciera falta para desmantelar dos naves sin usar del Polígono Industrial de Toledo, de las que se llevaban material que vendían a terceros o como chatarra. Fueron dos casos diferentes, pero los dos ocurrieron en el recinto industrial toledano, de forma casi simutánea y con el mismo patrón. En uno de los dos casos los ladrones llevaban más de un mes realizando la compleja «tarea»

La Policía ha detenido a 14 personas que, en los últimos dos meses, se habían dedicado a desmantelar por completo dos naves sin actividad del polígono industrial de Toledo, de las que se llevaron herramientas, maquinaria y material que luego vendían a terceros o como chatarra.


Según ha informado la Delegación del Gobierno, se trata de dos casos diferentes, si bien ambos se han producido en el polígono industrial toledano, de forma casi simultánea y siguiendo un mismo patrón.

De los 14 detenidos, ocho lo han sido después de una investigación que se inició a raíz de una denuncia interpuesta por los propietarios de una empresa de hormigón (actualmente sin actividad), quienes daban cuenta de que, entre los meses de abril y mayo, la nave en la que se desarrollaban las actividades había sido desmantelada por completo.

Los propietarios denunciaron la falta de maquinaria, dos silos y material eléctrico y metálico, todo ello valorado en unos 200.000 euros.

La policía detuvo por estos hechos a ocho personas que, durante esos dos meses, habían ido retirando el material y que incluso se ayudaron de una grúa para sacar los dos silos, que vendieron a un empresario que desconocía que habían sido robados y pagó por ellos 2.000 euros.

Además, los detenidos lograron reunir gran cantidad de material metálico (estructuras de la nave seccionadas) que fue vendido en empresas de reciclaje, y por lo que recibieron más de 6.000 euros en efectivo.

La segunda de las intervenciones policiales se produjo a raíz de la llamada de un ciudadano a la policía y que informaba de que había varias personas que podrían estar robando en una nave del polígono industrial.

Al llegar allí, los agentes se encontraron con seis personas en el interior de la nave, donde habían montado una estructura de andamios y, con la ayuda de equipos autógenos, estaban seccionando las vigas metálicas, cortándolas en trozos, con el fin de venderlas como chatarra.

(Visited 32 times, 1 visits today)