Dos técnicos de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) pertenecientes al Centro de Salud de Almadén han ayudado a alumbrar un bebé en la carretera que une dicha población ciudadrealeña con la vecina de Saceruela, junto a la conocida Presa de La Rivera.
Según han informado a EFE este lunes fuentes del Servicio Regional de Salud (Sescam), el hecho se produjo hace unos días cuando la inminente mamá era trasladada desde Almadén a Puertollano en una ambulancia para dar a luz.
Rompió aguas en la ambulancia
En el trayecto, la mujer comenzó a tener contracciones cada cinco minutos y, de repente, rompió aguas en el interior del vehículo, por lo que los dos técnicos de la ambulancia que viajaban con ella no dudaron en detener el vehículo en plena carretera y proceder a asistirla para que, finalmente, diera a luz a un niño.
Tras asistirla en el parto, que ocurrió de forma natural, siguieron su camino hasta el Hospital de Santa Bárbara de Puertollano, donde ingresaron «en perfecto estado de salud» tanto la madre como el bebé recién nacido, han señalado las mismas fuentes.