La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha denunciado un nuevo ataque de lobos sobre el ganado de la Sierra Norte, que ha afectado a un ganadero de Galve de Sorbe que hace un mes ya denunció otros cuatro ataques.
APAG ha informado en un comunicado de que el afectado es Miguel Esteban, que ayer sufrió un nuevo ataque de los lobos, que dejaron malherida a una vaca que estaba pariendo.
Según ha indicado la organización agraria guadalajareña, el ternero nació muerto y tuvo que ser sacado después por el propio ganadero, que hace poco más de un mes denunció haber sufrido cuatro ataques, los días 10, 16, 19 y 20 de marzo.
Asimismo, ha mostrado su apoyo a la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte, que responsabiliza a la Administración regional de la situación «límite» que viven los ganaderos afectados.
En este sentido, APAG ha aseverado que, tras la reunión del día 3 de abril con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, «los ganaderos ven como toda ha quedado solamente en buenas palabras, y no en hechos».