Por fortuna, al final solo fue un susto mayúsculo. Que podía haber sido una tragedia de no haber sido primero por los vecinos, quienes avisaron al 112, y luego por los Bomberos, quienes llegaron a tiempo para avisar a la señora de que su casa se estaba llenando de humo, tal y como ha podido comprobar encastillalamancha.es.
La cacerola ha quedado prácticamente achicharrada, como ven en las imágenes de Rebeca Arango.
Ha sucedido esta misma tarde, sobre las 17 horas, en la calle Esteban Illán, en el casco histórico de Toledo, cuando los vecinos de uno de los inmuebles han visto que salía humo de una de las viviendas y han empezado a llamar a gritos a la señora que allí vive, pero ésta no respondía.
Inmediatamente han dado la voz de alarma y hasta allí se han desplazado dotaciones de los Bomberos, de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Los Bomberos han ordenado a los vecinos que desalojaran el edificio y han llamado de forma insistente a la puerta de la vivienda, que ha abierto la propia señora, quien no era consciente del todo de lo que estaba ocurriendo en el interior de su casa.
Y es que se había dejado una cacerola en el fuego encendido encima de la cocina y, al parecer, se había olvidado, por lo que se ha empezado a quemar produciendo el consiguiente y aparatoso humo.
Al final la señora ha sido atendida por los servicios sanitarios por si hubiera sufrido una leve intoxicación por inhalación de humo.