El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha iniciado sobre las 8.00 horas de este lunes las labores de búsqueda del varón de 26 años que saltó este domingo desde la presa del embalse de Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara), y que, tras impactar con el agua, desapareció en el fondo.
Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que añaden que la búsqueda se suspendió este domingo a las 22.00 horas.
Según la información publicada por el Consorcio de Bomberos de la Provincia (CEIS) de Guadalajara en su cuenta de Twitter, el suceso ocurrió sobre las 14.00 horas de este domingo.
Fuentes del 112 detallaron que hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca, un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital básico, el alcalde, personal de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Protección Civil y Protección Ciudadana.
Testigos presenciales informaron a encastillalamancha.es que el joven estaba acompañado por algunos amigos, quienes presenciaron toda la escena e incluso habrían grabado la caída con sus teléfonos móviles.
El embalse de Entrepeñas embalsa tan solo un 34,58 por 100 de su capacidad total, con 281,04 hectómetros, lo que hace que la caída a la altura de la presa sea bastante pronunciada. Según la siguiente foto publicada por los Bomberos de Guadalajara, sin cubrir por el agua hay más de 30 metros de caída, de los 87 en total que tiene de altura la presa de Entrepeñas.