Los agentes de la Policía Nacional encargados de perseguir el tráfico de estupefacientes en Talavera han desactivado en este mes de junio dos puntos negros de producción y venta de marihuana cultivada «indoor», compuestos de 300 y 40 plantas respectivamente.
En la primera, cinco miembros de una familia detenidos
El primero de ellos, también desmantelado el día 8 de junio, se encontraba en una vivienda de la ciudad, y se detuvo como responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico a cinco personas, todos ellos miembros de una misma familia. En ella se incautaron 300 plantas, ya en fase de secado y listas para su distribución.
La segunda de las actuaciones tuvo lugar el 12 de junio, cuando los agentes detectaron una vivienda en la que su morador había dispuesto recientemente la infraestructura necesaria para poner en marcha una plantación, y en la que se intervinieron 40 plantas en estado inicial de crecimiento. El detenido, de 30 años de edad, tendrá que responder por la comisión de un delito contra la salud pública.
Con estas nuevas operaciones ya son cuatro las investigaciones contra el tráfico de estupefacientes que se han desarrollado en la provincia de Toledo durante el mes de junio, logrando retirar del mercado ilícito más de 3.000 plantas de marihuana.