La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a seis personas acusadas de participar en delitos de prostitución y explotación sexual y de tráfico de drogas, cuyo supuesto cabecilla residía en Seseña (Toledo).
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio en un club ubicado en la carretera de Mazarrón tras recibirse en el correo electrónico que la Policía tiene para evitar estos delitos denuncias de que varias mujeres extranjeras estaban siendo obligadas a prostituirse, controladas por los responsables del local.
Los agentes comprobaron que en el club se llevaban a cabo también ventas de estupefacientes y detuvieron a un hombre que portaba unos 70 gramos de cocaína.
Posteriormente, la Policía llevó a cabo registros en cinco domicilios, en Murcia, Cartagena y Seseña, este último como residencia del supuesto cabecilla de la organización delictiva.
En el registro en el club de alterne los agentes hallaron a 15 mujeres de diversas nacionalidades que ejercían la prostitución, algunas de las cuales se encontraban en España en situación irregular.
El club estaba dotado de un sistema de grabación que era visionado por el responsable desde su domicilio, y desde allí impartía toda clase de órdenes a sus empleados, incluso para sancionar determinados comportamientos de las mujeres explotadas.
En el registro se intervinieron 23 gramos de marihuana, unos 21.000 euros en efectivo, dos vehículos, documentación bancaria, dos ordenadores portátiles, una CPU, ocho teléfonos móviles y diversa munición.
Los seis detenidos son varones, de nacionalidades española y colombiana y con edades entre los 25 y los 44 años, que están acusados de delitos contra la salud pública, relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a organización criminal.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, Brigada Central Redes de Inmigración Grupo I, Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Cartagena.