sábado, 23 de noviembre de 2024
25/07/2013junio 12th, 2017

Poco a poco se va conociendo la procedencia de los afectados por el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela.

José María R., cura de una iglesia de Colmenar Viejo (Madrid), pero nacido en Campo de Criptana (Ciudad Real) es, hasta el momento, la última víctima mortal identificada de Castilla-La Mancha en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.Hay que recordar que, según informa Efe, las demás víctimas son Juana A., una mujer de Toledo; Marta J., de Valdepeñas (Ciudad Real); Elena A., una guardia civil gallega pero residente en Yunquera de Henares (Guadalajara); y Luis Miguel V,, de Talavera de la Reina (Toledo).


Fuentes del Ayuntamiento criptanense han informado a Efe de que el cura, de 65 años de edad y al que conocían como Chema, tiene familia en la localidad, si bien lleva muchos años residiendo en Madrid.

Chema tenía intención de reunirse en Galicia con un sacerdote amigo suyo, según ha contado una mujer de su parroquia.

Por otra parte, dos de los ciudadrealeños que viajaban en el tren siniestrado en Santiago de Compostela son familiares del concejal de Seguridad del Ayuntamiento ciudadrealeño, Guillermo Arroyo, han dicho a Efe fuentes municipales.

Según Efe, los familiares de Arroyo son un tío y un primo, además de la novia de éste, Marta J., una de las fallecidas. De momento, el tío se encuentra desaparecido, mientras que el primo del concejal se encuentra en una unidad de quemados. Los tres se dirigían a Santiago para asistir al bautizo de un sobrino del chico.

FALLECE UNA TOLEDANA Y SU MARIDO ESTÁ MUY GRAVE

La mujer fallecida y su marido, que está herido «muy grave», son consuegros de la alcaldesa de El Pedernoso (Cuenca), han informado a Efe fuentes del PSOE, partido al que pertenece la alcaldesa, que esta tarde se desplaza a Santiago de Compostela.

El matrimonio, residente en el barrio toledano de Santa Teresa, iba a visitar a una de sus hijas que está casada con un gallego, han precisado a Efe fuentes cercanas a la familia.

UN DÍA DE LUTO OFICIAL EN VALDEPEÑAS

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha decretado un día de luto oficial en señal de duelo y luto por la muerte de la joven valdepeñera Marta J., que viajaba en el tren Alvia siniestrado. La joven tenía 30 años.

Las banderas de las fachadas de los edificios públicos de la ciudad ondearán durante las próximas 24 horas a media asta, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado .

El Consistorio, en nombre de todos los valdepeñeros, ha expresado su cariño y dado su más sentido pésame a la familia y amigos de la joven fallecida. También ha trasladado todo el ánimo posible y sentir al resto de los familiares de las víctimas de este desgraciado accidente ferroviario y al pueblo de Galicia.

LA GUARDIA CIVIL GALLEGA

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, la fallecida se trata de la guardia civil Elena A., de origen gallego, y que estaba destinada en el cuartel yunquerano.

Las mismas fuentes han señalado que la fallecida había decidido tomar el tren siniestrado para pasar la festividad del 25 de julio con su familia.

«INMENSO DOLOR» EN TALAVERA

El alcalde de Talavera (Toledo), Gonzalo Lago, ha manifestado «el inmenso dolor» en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad por el fallecimiento, esta mañana (25 de julio), de un talaverano de 44 años, que viajaba en el tren que se accidentó ayer en Santiago de Compostela.

Lago ha trasladado su profundo pesar por esta pérdida a sus familiares, a los que les ha ofrecido toda la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento. «Todos los talaveranos nos unimos a su duelo y a su dolor».

Una mujer de la localidad toledana de Villamuelas también se encuentra entre las personas que resultaron heridas en el accidente de tren de Santiago de Compostela ocurrido el miércoles.

(Visited 61 times, 1 visits today)