El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado un recurso de apelación formulado por Sergio Morate, condenado por los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en 2015, que pedía cumplir 30 años de cárcel en vez de los 40 que es el límite de cumplimiento.
Así lo señala la sentencia de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha conocida hoy, que, a su vez, confirma el auto del 8 de enero de 2018 de la Audiencia Provincial de Cuenca sobre acumulación de condenas.
Sergio Morate fue condenado a 48 años de prisión
En noviembre de 2017 la Audiencia Provincial de Cuenca condenó a Sergio Morate a 48 años de cárcel por los asesinatos de su exnovia Marina Okarinska y la amiga de ésta, Laura del Hoyo, y posteriormente, en enero de este año, la Audiencia dictó un auto sobre acumulación de condenas que fijó en 40 años de cárcel el límite de cumplimiento. El juicio se prolongó durante ocho días.
Este auto fue recurrido por el abogado de Morate, que pidió un límite máximo de cumplimiento de 30 años, lo que ha denegado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.