La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas por tráfico de drogas en dos intervenciones llevadas a cabo en la autovía A-4), a su paso por Almuradiel. En ambas operaciones, la Guardia Civil contó con el apoyo de la perra Kenia, detectora de estupefacientes perteneciente al Servicio Cinológico del Cuerpo y se incautó de marihuana y hachís.
En la primera actuación, el 22 de julio, se interceptó un vehículo ocupado por cuatro personas, una de las cuales llevaba 25 bellotas de hachís (263 gramos) y otras 75 en el interior de su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de Valdepeñas junto con el resto de los ocupantes del coche. En el centro sanitario se comprobó que otro de ellos también portaba bellotas de hachís en su cuerpo.
Los detenidos son J.P.G., de 51 años de edad y S.A.P., de 44 años de edad, presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En conjunto se incautaron 1.470 gramos de hachís.
La segunda actuación, el 23 de julio, también en el término municipal de Almuradiel, se interceptó un vehículo 21 paquetes de marihuana ocultos en el interior de envases de zumos, cajas de cereales y detergentes y una tableta de hachís.
Fueron detenidos J.G.S., de 23 años y M.K.S., ambos de nacionalidad polaca, y se incautaron 2.977 gramos de marihuana y 93 de hachís.
Por otro lado, en Caudete (Albacete), la Guardia Civil detuvo a D.D.C de 74 años de edad, a J.D.D.P. de 31 años, a G.A.G.S de 29 años y a A.A.S.S. de 21, vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por dedicarse al cultivo y elaboración de marihuana.
En su intervención, los agentes descubrieron un invernadero subterráneo en una casa de campo en el que fueron sorprendidos dos de los detenidos cuando trataban de quemar casi un centenar de plantas de marihuana.
Más tarde, en el domicilio de uno de los detenidos se intervinieron otras 100 plantas de marihuana, cultivadas en un invernadero. En conjunto, la operación se saldó con 211 plantas de cannabis sativa, 815 gramos de marihuana para su consumo, 450 euros en efectivo y útiles para el cultivo de la planta, como extractores de aire, fertilizante, abono, y semillas.