Una operación conjunta entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional ha resultado en la detención de siete personas, uno de ellos en Barcience (Toledo), por presuntamente robar joyas, relojes y dinero por valor de dos millones de euros en un taller de joyería de Barcelona, han informado ambos cuerpos policiales en sus respectivos comunicados.
El robo duró más de 14 horas y se produjo en febrero en la ciudad de Barcelona, y para acceder al lugar los ladrones manipularon el sistema de alarma, desactivaron los sensores del local e hicieron un butrón para entrar al taller.
Dos butrones para llegar hasta la cámara acorazada que contenía las joyas
También usaron una perforadora para hacer otro butrón en la cámara acorazada, que tenía más de 10 centímetros de grosor y una corona circular de hormigón, por lo que los investigadores destacan que los autores tienen conocimientos técnicos para desactivar alarmas y usar herramientas como sopletes, lanzas térmicas e inhibidores de frecuencia.
Los presuntos autores de los hechos estaban establecidos en la comunidad de Madrid (seis de ellos) y en Toledo (uno), por lo que los Mossos d’Esquadra activaron la coordinación con la Policía Nacional, que registró los domicilios de los investigados.
En los registros se intervinieron 2.600 euros en efectivo, varios relojes de lujo y varios dispositivos electrónicos.
Los siete arrestados pasaron a disposición judicial el 11 de octubre, y el juez decretó la libertad con cargos para todos ellos.