Un juzgado ha abierto un proceso judicial contra siete manifestantes en Ciudad Real después de que éstos fueran denunciados por la policía nacional por proferir gritos insultantes contra la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el consejero de Educación, Marcial Marín.
Los hechos, según consta en el atestado policial, al que ha tenido acceso Efe, y por el que se juzgará a estos manifestantes por «falta de respeto a la autoridad», se remontan al pasado 27 de septiembre, cuando Cospedal y Marín acudieron a Ciudad Real a inaugurar el Museo Provincial de Ciudad Real.
El atestado policial recoge que un grupo de personas, sin autorización ni comunicación previa y preceptiva para congregarse en el lugar y ataviados algunas con camisetas verdes con el lema «Escuela pública de todos y para todos», comenzaron a proferir gritos contra la presidenta de la región.
Los gritos se produjeron durante la entrada de Cospedal al Museo Provincial de Ciudad Real y, posteriormente, durante el recorrido que realizó desde este lugar al Casino, donde tenía previsto participar en otro acto posterior.
Además, el atestado policial recoge como otra persona increpó al consejero de Educación, Cultura y Deporte, cuando éste se desplazaba hasta su coche.
Los siete manifestantes que fueron identificados durante esta protesta tendrán que declarar por estos hechos, el próximo 16 de diciembre.