El Gobierno del Ayuntamiento de Cobisa (Toledo) ha remitido una carta al delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, solicitándole la adopción de medidas urgentes e inmediatas ante los continuos robos que se siguen produciendo en viviendas de la localidad que, además, en la última semana se han perpretado estando los propietarios en el interior del inmueble.
Un hecho que ha provocado la alarma entre los vecinos y vecinas del municipio, quienes han visto aumentada su inquietud «ante la inseguridad ciudadana que se vive en Cobisa por los habituales robos que se vienen produciendo en viviendas y locales comerciales desde hace mucho tiempo sin que hasta el momento se hayan atajado», asegura el Ayuntamiento en un comunicado.
La preocupación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cobisa ante esta situación es lo que le ha llevado a dirigirse al delegado del Gobierno a través de una carta en la que le informan con detalle de los últimos robos que se han producido en la localidad y en otras cercanas como Burguillos y Argés.
LOS LADRONES ENTRARON CUANDO ESTABA DURMIENDO Y ROBARON UN COCHE
Concretamente, se pone en conocimiento de Gregorio que, según manifestaciones de los vecinos, a las 3.30 horas de la madrugada del sábado, día 17 de octubre de 2015, los ladrones entraron en un chalet de la urbanización «Don Pedro» de Cobisa cuando la propietaria estaba durmiendo y, tras arrancar la reja de una ventana de la casa, sustrayendo del garaje un coche BMW 525 de color Blanco, matrícula CTX 8605. Y esa misma noche y en la misma urbanización de la localidad de Cobisa los ladrones entraron a robar en otro chalet.
Por ello, el alcalde, Félix Ortega, y el concejal de Servicio al Ciudadano, Fernando Muñoz, se han dirigido al delegado del Gobierno pidiéndole que adopte medidas inmediatas y urgentes que eviten que se sigan produciendo estos peligrosos robos y se responda a la inquietud que los mismos están provocando entre los vecinos.
Además, Ortega y Muñoz consideran imprescindible la colaboración entre las distintas instituciones implicadas y con responsabilidades como la propia Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Cobisa, motivo por el cual, además, le piden una reunión urgente en la que valorar la situación y estudiar y coordinar cuantas acciones sean precisas para dar una solución contundente y definitiva a esta situación de inseguridad ciudadana que se sigue sufriendo en el municipio.