El trabajador del retén incendios que resultó herido muy grave en el accidente de tráfico del martes en Luciana (Ciudad Real) sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real, estable dentro de la gravedad, y otros dos heridos han sido dados de alta.
Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes del centro hospitalario quien han recordado que este trabajador tuvo que ser intervenido durante horas por un equipo multidisciplinar de cirujanos ante las múltiples lesiones que presentaba, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia y diversos politraumatismos.
Estas mismas fuentes han señalado que en las últimas horas han sido dados de alta los otros dos heridos que permanecían ingresados, otro trabajador de los retenes de incendios y el camionero que conducía el camión que se vio involucrado en el accidente.
En este accidente de tráfico fallecieron dos miembros de un retén de incendios de la empresa pública Geacam.
EL ACCIDENTE SE PRODUJO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LUCIANA
El accidente se produjo a primera hora de la tarde del martes a la altura del kilómetro 253 de la carretera N-430 (Badajoz-Játiva), en el término municipal de Luciana, y se vieron implicados cuatro vehículos, dos todoterrenos de Geacam, un camión que transportaba suero y un turismo que chocó contra el vehículo pesado.
Las primeras hipótesis que se manejan sobre las causas del accidente son que el conductor del camión pudo perder el control de su vehículo en una curva y arrolló a los dos vehículos del retén de incendios.
Los dos fallecidos eran vecinos de las localidades ciudadrealeñas de Piedrabuena y Picón y formaban parte del retén de incendios que tiene su base en Piedrabuena.