Tengan cuidado cuando les piden una firma por la calle o en el interior de un establecimiento comercial, porque hay personas que simulan ser sordomudas y lo único que pretenden es robarle. Ya hay constancia de que ha ocurrido en al menos tres ocasiones en Talavera.
La forma de cometer el delito es muy sencilla y ya han detectado cómo lo hace una mujer en Talavera: simula ser sordomuda y se pone o en el interior de un establecimiento o en la calle a recoger firmas o donativos para una supuesta asociación, por lo que le van a mostrar un folio donde le piden que estampe su firma. Pero en ese momento y por el método del descuido, puede que le esté robando bien el teléfono móvil o la cartera.
Por eso la Policía Nacional advierte sobre esta práctica, ya que en la ciudad de la cerámica han detectado la comisión de tres hurtos por este método y se ha identificado a su autora. Dos de los móviles fueron robados en sendos establecimientos comerciales y el tercero en un despacho de abogados.
Los agentes piden a los ciudadanos que tengan la correspondiente precaución ante este tipo de prácticas y que, en caso de dudas, contacten de inmediato con el 091.