El hombre acusado de un delito de lesiones al propinar una patada a otro y dejarle sin testículo durante las fiestas de Méntrida (Toledo) de 2005 será condenado, previsiblemente, a un año y nueve meses de cárcel, por lo que no irá prisión, y deberá indemnizar al perjudicado con 20.000 euros. Según ha explicado a los periodistas el abogado de la acusación particular, Francisco Parrés, este ha sido el acuerdo alcanzado entre las partes antes de la vista oral que se iba a celebrar en la sección primera de la Audiencia de Toledo, por lo que no ha sido necesario celebrar el juicio.
Aunque la fiscalía solicitaba cuatro años de prisión para el acusado, J.M.D., se ha acordado rebajar la pena al aplicarse la atenuante «muy cualificada» de dilaciones indebidas del procedimiento, que estuvo casi siete años en el juzgado de instrucción de Torrijos, ha dicho el letrado que representa a la víctima.
Como la pena acordada entre fiscalía, defensa y acusación particular es inferior a los dos años de cárcel, el acusado no irá a la cárcel por no tener antecedentes penales y satisfacer las responsabilidades civiles.
Según el abogado de la acusación, «ir a la cárcel por propinar una patada con los tiempos que corren es una barbaridad» y además hay que tener en cuenta que el agresor, de «buena familia», acompañó al hospital al agredido.
Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana del 11 de septiembre de 2005 cuando el inculpado se encontraba en compañía de otros amigos celebrando las fiestas de la localidad cuando se inició una discusión entre el acusado y una tercera persona.
El agresor se dirigió en un momento determinado a la víctima, A.R.F., al que le reprochó su risa y dirigiéndose a él le tiró una colilla al pecho, pasándole la mano por la nuca con la intención de tirarlo al suelo.
Así, se inició un forcejeo entre ambos durante el cual el acusado, de forma totalmente desproporcionada y violenta, propinó a la víctima una patada en los testículos, lo que provocó que perdiera el conocimiento y cayera al suelo.
Como consecuencia de estos hechos, A.R.F. sufrió lesiones consistentes en traumatismo testicular izquierdo con pérdida del mismo y precisó para su sanidad tratamiento médico y quirúrgico.
Necesitó 58 días para su curación, de los cuales diez estuvo hospitalizado, y durante este tiempo estuvo impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales.
Asimismo, y como consecuencia de estos hechos, el agredido presenta un trastorno adaptativo no especificado con sintomatología emocional (ansiosodepresiva y evitativa).