La Audiencia Provincial de Ciudad Real condenará a J.A.G.M., conocido como el violador de La Atalaya, a 12 años y seis meses de cárcel tras el acuerdo alcanzado hoy por las partes al estar acusado de detención ilegal y agresión sexual, delitos cometidos en mayo de 2006. El juicio de conformidad supone la rebaja en dos años y medio respecto a la pena de prisión solicitada por el fiscal, quien pidió 15 años de cárcel, mientras que la acusación particular reclamaba 17años de prisión para el acusado.
De la pena acordada, cuatro años y medio corresponden al delito de detención ilegal, mientras que los ocho años restantes lo serán, previsiblemente, por el de agresión sexual.
J.A.G.M. está acusado de detención ilegal y agresión sexual a una mujer en el parque forestal de La Atalaya, en Ciudad Real, unos hechos que ocurrieron en mayo de 2006.
Asimismo, se ha solicitado una indemnización de mas de 37.000 euros por diversos conceptos, aunque, tal y como ha explicado la defensa, ejercida por Jesús Medina, su cliente no podrá pagar a la víctima por ser insolvente. Medina también ha subrayado que el acusado esta arrepentido de lo que hizo.
Por su parte, el abogado de la acusación particular, Joaquín Espinosa, ha dicho que el objetivo del acuerdo era sobre todo evitar que la víctima tuviese que ir al juicio, ya que aún tiene secuelas psicológicas.
El acusado esta actualmente en prisión cumpliendo una condena de ocho años y medio después de que fuera sentenciado por la Audiencia Provincial por cometer un delito de tentativa de homicidio en la Vía Verde de Ciudad Real, donde atacó a una mujer en mayo de 2010.