La DANA que ha llegado a la península ha hecho estragos en la provincia de Toledo. La peor parte se la llevó la localidad toledana de Seonseca, donde una fuerte granizada azotó el municipio, tiñéndolo de blando y provocando que en algunas partes del mismo se acumulase hasta medio metro de granizo. Parecía como si hubiese nevado en pleno mes de junio.
La gran cantidad de granizo que cayó, algunos de un tamaño considerable, también hicieron que algunas calles del municipio se convirtiesen en auténticos ríos, como se puede ver en este otro vídeo:
10 incidencias por inundaciones en garajes y locales
Hasta 10 incidencias ha registrado el servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha en Sonseca, la mayoría de ellas por achiques de agua de locales, garajes y bajos de edificios.
Como ha ocurrido, por ejemplo, en un patio de la calle Rábana, en alcantarillas, garajes y locales de las calles San Sebastián y Reyes Católicos. Además, otro aviso se recibió por un vehículo atascado por la tremenda granizada que trajo la tormenta, en la calle San José, y también derribó un cable del tendido eléctrico en la calle Toledo.