La Guardia Civil ha detenido a seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, junto con una joven menor de edad cuando estaban desguazando y seleccionando las partes del vehículo en una vivienda de la localidad de Las Ventas de Retamosa (Toledo), automóvil que presuntamente habían robado el 12 de diciembre en Camarena. Los detenidos estaban desguazando y seleccionando las partes del vehículo cuando fueron sorprendidos en una vivienda de la localidad de Las Ventas de Retamosa.
Los hechos se desarrollaron a primera hora de la tarde del día 13 de diciembre cuando agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado que se encontraban de servicio en Las Ventas de Retamosa escucharon ruidos provenientes de un garaje, al tiempo que observaron que dos mujeres se asomaban frecuentemente por una ventana situada en la parte superior de esta vivienda, lo que les hizo sospechar.
En unos momentos en los que abrió la puerta del garaje pudieron ver la matrícula del coche que estaban desguazando y comprobaron que correspondía con un vehículo sustraído en Camarena el día anterior.
Los detenidos responden a las iniciales A.E.A., E.Y.B., M.CH., M.R. de nacionalidad marroquí, A.J.P.C.,F.J.B.G., L..B.G, de nacionalidad española, y una joven menor de edad.