miércoles, 8 de enero de 2025
Solo se han encontrado una mochila y un móvil 24/06/2014junio 9th, 2017

La búsqueda para encontrar al arqueólogo desaparecido, Ricardo Berzosa, en Valtablado del Río (Guadalajara) se ha suspendido, si bien continúa la investigación de la mochila y el móvil hallados en un paraje cercano a dicho municipio y pertenecientes al desaparecido.

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas, el subdelegado del Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, quien ha explicado que «se está investigando los objetos encontrados que podría derivar en datos para determinar las intenciones de esta personas desaparecida».


En este sentido, ha recordado que se hizo una gran batida por parte de la Guardia Civil en la zona del Parque del Alto Tajo, donde se produjo dicha desaparición, «incluido en el río Tajo» sin encontrar nada más que la mochila y el móvil y unos restos óseos que aún no se han determinado si son de origen animal o humano.

«No me constan los resultados de los análisis de dichos restos», ha indicado Sánchez-Seco.

Cabe recordar que la familia de Ricardo Berzosa había denunciado su desaparición el pasado 25 de mayo, cuando fue encontrado su vehículo aparcado en el municipio de Valtablado del Río (Guadalajara).

Fuentes de la investigación confirman que aunque la desaparición se produjo el 25 de mayo, los vecinos de la zona habían señalado a los investigadores que el vehículo de Ricardo Berzosa llevaba estacionado en Valtablado del Río al menos desde el pasado mes de marzo.

En el interior del vehículo se hallaron los efectos personales del desaparecido, como su cartera y teléfono portátil, y también herramientas para su labor como arqueólogo.

(Visited 25 times, 1 visits today)