El Ayuntamiento de Hellín (Albacete) ha decidido suspender todos los actos que se iban a celebrar hoy en la pedanía de Isso, con motivo de las fiestas en honor de su patrón, Santiago Apóstol, por la muerte de un joven de 16 años tras ser corneado por un astado en el encierro de hoy.
Así lo ha confirmado a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Hellín, Jesús Tébar, que ha explicado que se suspenden todos los actos por la muerte de J.S.M. en el encierro de novillos celebrado ayer tarde en el que también un hombre de 60 años, de Tobarra (Albacete), fue corneado en un muslo, de la que fue intervenido en el centro hospitalario y cuya vida no corre peligro.
En concreto, para el día de hoy se iba a celebrar otro encierro de novillos, de la misma ganadería, ‘Cortijillo’ de Toledo, que le costó la vida al joven hellinero, además de una verbena popular y un castillo de fuegos artificiales.
La víctima, que sufrió una herida mortal por asta de toro en la noche de ayer, falleció sobre las 22.00 horas en el Hospital de Hellín, tras una intervención urgente de los cirujanos que nada pudieron hacer por su vida dada la gravedad de sus lesiones.
Tras la autopsia realizada en el Instituto Anatómico ‘Perpetuo Socorro’ de Albacete será enterrado en el cementerio municipal de Hellín.
La otra persona herida en el encierro de ayer, un hombre de 60 años, sigue internada en el Hospital Comarcal de Hellín, aunque ya ha sido trasladado a planta y evoluciona favorablemente.
Recordar que hace cuatro años, el 25 de julio de 2009, también murió por un hecho similar un hombre, Antonio Martínez Mata, de 65 años y vecino de la localidad de Socovos, que falleció al ser corneado en el pecho cuando trataba de esquivar al astado.
Entonces, como ha decidido ahora el Ayuntamiento de Hellín, las fiestas de la pedanía, que se iban a prolongar durante varios días, fueron suspendidas en su totalidad.