La Policía Local de Talavera de la Reina (Toledo) ha detenido a un joven, J.A.L.G., de 21 años, por un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena tras romper la orden de alejamiento y agredir a su expareja.
La Oficina de Atención al Ciudadano ha informado en nota de prensa de que los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de octubre sobre las 16:55 horas en la calle Víctor Benito Zalduondo.
Una patrulla de la Policía Local fue comisionada para que se desplazara hasta el mencionado lugar donde, al parecer, una mujer estaba siendo agredida por un varón.
Una vez allí, los agentes observaron a una mujer alterada que se encontraba sollozando y manifestaba haber sido agredida por el joven que estaba allí presente y que había sido su pareja, y amplió que el agresor tenía en vigor una orden de alejamiento por hechos anteriores de la misma naturaleza.
Los agentes procedieron a la detención del autor de los hechos, que ha quedado a la espera de las acciones que el Juez de Guardia determine oportunas.
Asimismo, se dio aviso al Equipo de Atención Social de la Policía Local para el seguimiento del caso y para facilitar los recursos disponibles a la víctima.