La Policía Nacional ha desmentido los «bulos» que se han viralizado en Facebook y WhatsApp en los que se asegura que un hombre está acosando y robando en Talavera de la Reina (Toledo) y ha avisado que estas mentiras «pueden tener consecuencias penales» para los que las están difundiendo.
Lo han trasladado fuentes de la policía en declaraciones a ENCLM tras viralizarse en redes sociales varias fotos de un hombre acompañadas de graves acusaciones, como que «está persiguiendo a mujeres y niñas», «masturbándose delante de colegios», robando en garajes o «pinchando a perros» , entre otras afirmaciones.
Incluso, en algunas publicaciones se ha acusado a la Policía Nacional de no haber actuado pese a que «han recibido denuncias».
Por ello, la policía ha mandado un mensaje rotundo: «No ha habido ningún hecho denunciado, ni ninguna llamada al 091 solicitando presencia porque haya sucedido algo. Este hombre no ha sido implicado en absolutamente nada. Es todo falso».
«Este tipo de bulos son muy peligrosos», han insistido.
La policía teme agresiones a esta persona
El hombre al que se está acusando es «una persona indigente a la que acusan públicamente de una serie de hechos que no ha cometido», algo que «puede ser muy peligro para su integridad física, puede tener consecuencias graves», han asegurado desde la policía.
En algunas publicaciones se está alentando a la ciudadanía a atacar a esta persona.
Por ello, la Policía Nacional ha avisado que va a estar muy pendiente de estos «bulos» y que va actuar en el caso de que se haya producido algún tipo de comportamiento prohibido por el ordenamiento jurídico. Por tanto, podría haber consecuencias penales para quienes los está difundiendo.
La Policía ha desmentido otro bulo sobre robos en Talavera
Este mismo miércoles, la Policía Nacional ha negado que en la ciudad se hayan producido robos por el método del tocomocho usando sumisión química, tal y como se ha asegurado en un audio compartido en Whatsapp.
Es cierto que en Talavera de la Reina se han denunciado robos mediante este timo, pero la policía ha identificado a todos los autores. Desmiente que se hayan usado drogas en alguno de los casos para anular la voluntad de la víctima.