miércoles, 23 de octubre de 2024
Avisó una hermana de sus intenciones 29/11/2016junio 7th, 2017

La voz de alarma la dio la hermana del hombre que tenía la intención de suicidarse tirándose al río Tajo, llamando a la Policía Nacional y poniéndolos al tanto de la situación. Sucedió en Talavera durante la tarde noche del lunes 28 de noviembre y los agentes se movilizaron de inmediato.

De hecho, se activaron los protocolos de colaboración entre la Policía Nacional, la Policía Local, los Bomberos y los servicios sanitarios, iniciando una rápida búsqueda del hombre tanto por los puentes de Talavera como por los márgenes del río.


Fue a la altura del puente Reina Sofía (el de hierro) donde una dotación de la Policía Nacional encontró al hombre, quien ya se había introducido en el Tajo hasta la cintura y se agarraba a unas ramas intentando que la corriente no le arrastrara.

Ante la urgencia de la situación, uno de los agentes se tiró al agua, cogió al hombre y lo sacó. Ya fuera del agua, procedieron a su reanimación ante los síntomas de hipotermia que presentaba, mientras los Bomberos llegaban para terminar de sacarle de las márgenes del río para que los servicios sanitarios le pudieran atender de forma adecuada.

(Visited 13 times, 1 visits today)