Un hombre fue agredido primero y robado después a primera hora de la tarde del sábado en Talavera. Los autores de la agresión, que minutos más tarde fueron detenidos por la Policía Nacional, fueron un hombre y una mujer, tal y como ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Los hechos ocurrieron junto a los arcos de entrada de los jardines del Prado, cuando la víctima fue abordada por un desconocido quien, tras pedirle dinero, comenzó a agredirle sin más y le propinó varios golpes en la cara. En un momento determinado le sujetó para que una mujer le robara el monedero.
En ese momento un conductor que circulaba por allí, al percatarse de lo que estaba sucediendo, dio marcha atrás, se puso a la altura de los individuos y cuando fue en auxilio de la víctima los dos agresores y ladrones salieron corriendo.
De inmediato comunicaron lo ocurrido al 091 y varias patrullas de la Policía Nacional acudieron. Minutos después los agentes localizaron y detuvieron a los dos presuntos autores de los hechos cuando todavía estaban dentro de los jardines del Prado.