Un terremoto de 3,1 grados en la escala Ritcher con epicentro al noreste de El Provencio (Cuenca) se ha dejado sentir en la noche de este lunes en varias localidades cercanas de la provincia, así como de Ciudad Real y Albacete.
El seísmo se ha registrado sobre las 21.48 horas, con epicentro al noreste de El Provencio y a una profundidad de 9 kilómetros, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El terremoto se ha notado en varias provincias
El movimiento sísmico se ha dejado notar con intensidad III -débil- en este municipio y en el vecino de La Alberca de Záncara, y de manera más leve en El Pedernoso.
Igualmente, se ha notado con menor intensidad en las localidades de Ruidera y Socuéllamos, ambas en Ciudad Real, y en El Bonillo, Villarrobledo y Munera, todas ellas en Albacete.
El terremoto ha tenido lugar después de que el domingo y el lunes se registraran varios terremotos en Ossa de Montiel (Albacete), a unos 50 kilómetros de la citada localidad conquense. Los movimientos sísmicos se notaron hasta en una veintena de pueblos, como informamos en encastillalamancha.es.
No es la primera vez que ambos municipios registran episodios de temblores, sin que hasta ahora haya habido consecuencias importantes.