Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos el domingo por la noche durante la celebración del Día del Valle en Toledo como presuntos autores de altercados y agresión a varios policías locales, dos de los cuales resultaron heridos leves y tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos.
Además, uno de los detenidos fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo, como ha confirmado hoy el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino.
Los detenidos, de Mora, Sonseca y Mazarambroz
Los cinco detenidos son de localidades cercanas a la capital regional, como Mora, Sonseca y Mazarambroz.
Hubo un primer incidente a las 18.30 horas, cuando supuestamente hubo una agresión frente a una de las barras, acudieron varios agentes de la Policía Local, identificaron a varias personas pero el supuesto agredido no apareció.
Horas después, sobre las 22.30 horas, se produjo un nuevo altercado, supuestamente protagonizado por las mismas personas, rompiendo botellas y amenazando a algunos de los presentes, ha citado Pérez del Pino, por lo que acudieron siete patrullas de la Policía Local y una de la Policía Nacional.
Fue ahí cuando se produjeron las agresiones a los agentes, por lo que se procedió a la detención de las cinco personas.