La Policía Nacional ha desalojado este lunes la Delegación Provincial de Educación, en Toledo, por la presencia de un artefacto explosivo, una granada de aviación, en un objeto que había en el patio del edificio. Los Tedax van a detonarlo en la Academia de Infantería.
Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a ENCLM la noticia y han detallado que el hallazgo se ha producido mientras se realizaba el inventario de algunos objetos de la Delegación para trasladarlos al Museo de Santa Cruz de la capital.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha detallado a ENCLM que el aviso se ha recibido a las 10:50 horas de la mañana desde la Avenida de Europa 26, donde se ubica la delegación.
Allí, en el patio, han encontrado una granada de aviación contigua con carga dentro, por lo que se ha dado aviso a la Policía Nacional.
Por este motivo se ha desalojado el edificio y pedido presencia de efectivos del grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que van a llevar el artefacto a la Academia de Infantería para detonarlo.