Agentes de la Policía Nacional de Toledo salvaron la vida de una mujer que, cuando la localizaron, se encontraba inconsciente dentro de su vehículo después de haber ingerido gran cantidad de pastillas con la intención de suicidarse, tal y como informa la Dirección General de la Policía en una nota de prensa.
Fue una llamada al 091 la que alertó de que una mujer acababa de salir del Servicio de Psiquiatría del Hospital Provincial, donde había acudido para tratarse una depresión, y tenía la intención de quitarse la vida. Por lo que de inmediato se estableció un dispositivo para localizarla.
Un operador del 091 logró contactar por teléfono con la mujer, quien ya estaba desorientada y cuya voz se iba apagando poco a poco, y averiguó que se encontraba en las inmediaciones de una farmacia, donde había acudido para comprar los medicamentos. Por lo que los agentes buscaron de forma inmediata por las inmediaciones del Hospital Provincial y se determinó cuál podría ser la farmacia donde había acudido.
Efectivamente, la encontraron en las inmediaciones, inconsciente dentro de su vehículo. Como la mujer no respondía a los estímulos externos, los policías la sacaron del coche y la llevaron al interior de un portal cercano. Allí mismo la provocaron el vómito para que expulsara parte de las pastillas que se había tragado y la mantuvieron con vida hasta que llegaron los servicios sanitarios.
En el interior del vehículo localizaron, minutos después, una botella de agua y tres cajas de medicamentos de 30 comprimidos. En las cajas solo quedaban dos pastillas.