Siete jóvenes han presentado una denuncia ante la Policía Nacional por lesiones leves que se produjeron cuando se roció gas pimienta en nochevieja en el Círculo de Arte, en Toledo.
Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los jóvenes presentaron la denuncia sobre medianoche en la Comisaría de la Policía Nacional en Toledo, aportando un parte médico de lesiones por los hechos ocurridos en un establecimiento de ocio nocturno ubicado en la Plaza de San Vicente, en el casco histórico de Toledo.
La Policía ya había abierto diligencias para investigar lo ocurrido en este local y ahora se añaden las denuncias de los siete jóvenes.
Cinco jóvenes fueron evacuados al hospital
Los hechos ocurrieron pasadas las 5 horas del día 1 de enero, cuando la discoteca estaba llena de gente celebrando el año nuevo. Alguien roció con un gas, que tanto la Policía Nacional como Local creen que posiblemente sea gas pimienta.
Como consecuencia, cinco jóvenes tuvieron que ser evacuados en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Toledo, donde presentaban una sintomatología compatible con haber inhalado dicho gas. Los jóvenes trasladados recibieron el alta a las pocas horas.
Echan gas pimienta en una discoteca de Toledo y cinco jóvenes resultan intoxicados