Se cayó en su domicilio de Quero (Toledo) y tuvo que pasar toda la noche en el suelo hasta que por fin pudo solicitar ayuda. La Guardia Civil ha socorrido a una mujer, de 73 años de edad, que se encontraba impedida en su domicilio al sufrir una caída y no poder incorporarse.
Fueron los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Quero quienes recibieron la mañana de este pasado domingo 14 de noviembre un aviso a través de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias 062, sobre una mujer que se encontraba incapacitada en el suelo de su domicilio y pidiendo auxilio.
Los guardias civiles accedieron por la azotea
A su llegada, los guardias civiles comprobaron que la vivienda estaba cerrada con una verja de hierro en la entrada y rejas en las ventanas, siendo imposible acceder a su interior.
Gracias a una vecina, los agentes pudieron acceder escalando por la vivienda colindante a la azotea del inmueble, donde forzaron una puerta para poder entrar.
La mujer se encontraba tendida en el suelo de un dormitorio en estado de shock y sin posibilidad de recuperar la compostura. Los agentes la colocaron en una posición que le facilitase la respiración de forma fluida y abrieron la puerta principal a los servicios sanitarios.
Los sanitarios atendieron a la mujer en el domicilio, aunque posteriormente solicitaron el traslado hasta el Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).