fbpx
miércoles, 2 de abril de 2025
Autobús de turistas atascado en el casco de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Autobús de turistas atascado en el casco de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
En el museo del greco - 01 abril 2025 - Toledo

Un autobús turístico vacío ha provocado este miércoles un atasco a la altura del Museo del Greco de la ciudad de Toledo. Pese a que este tipo de vehículos no tienen permitido el acceso al Casco Histórico, son muchas las ocasiones en las que, o bien por falta de conocimiento o por la falta de civismo, acaban bloqueando el tráfico.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de encastillalamancha.es (@enclm)

Toledo | Se repite la situación: un autobús de turistas bloquea el tráfico en el casco histórico

En esta ocasión, el autobús ha entrado al casco por el Paseo de Recaredo, continuando por la bajada de San Martín y avenida Reyes Católicos. Cuando ha llegado al Museo del Greco ha sido cuando el conductor ha asumido que no podía seguir circulando y se ha desatado del todo el caos, ya que ha provocado un atasco en el que se encontraban vehículos particulares, taxis y autobuses urbanos.

En esa situación se ha encontrado alrededor de media hora.


Al rescate del autobús han acudido agentes de Policía Local, un conductor de bus urbano y un guardia de seguridad del Palacio de Fuensalida, quienes han ayudado al trabajador a salir. Lo ha hecho subiendo a la Plaza del Conde, donde ha dado la vuelta y ha retomado a la inversa el camino por el que había subido.

Autobús de turistas atascado en el casco de Toledo da la vuelta en la Plaza del Conde. Foto: Rebeca Arango.

Autobús de turistas atascado en el casco de Toledo da la vuelta en la Plaza del Conde. Foto: Rebeca Arango.

David Engenios

David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital ENCLM, escribe sobre Bienestar Social, Fomento, sucesos, Igualdad y temática LGTBIQA+ y sobre asuntos de Talavera de la Reina y su comarca. Aprendió en la Cadena Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 3.633 times, 3.215 visits today)