Un autobús turístico vacío ha provocado este miércoles un atasco a la altura del Museo del Greco de la ciudad de Toledo. Pese a que este tipo de vehículos no tienen permitido el acceso al Casco Histórico, son muchas las ocasiones en las que, o bien por falta de conocimiento o por la falta de civismo, acaban bloqueando el tráfico.
Ver esta publicación en Instagram
Toledo | Se repite la situación: un autobús de turistas bloquea el tráfico en el casco histórico
En esta ocasión, el autobús ha entrado al casco por el Paseo de Recaredo, continuando por la bajada de San Martín y avenida Reyes Católicos. Cuando ha llegado al Museo del Greco ha sido cuando el conductor ha asumido que no podía seguir circulando y se ha desatado del todo el caos, ya que ha provocado un atasco en el que se encontraban vehículos particulares, taxis y autobuses urbanos.
En esa situación se ha encontrado alrededor de media hora.
Al rescate del autobús han acudido agentes de Policía Local, un conductor de bus urbano y un guardia de seguridad del Palacio de Fuensalida, quienes han ayudado al trabajador a salir. Lo ha hecho subiendo a la Plaza del Conde, donde ha dado la vuelta y ha retomado a la inversa el camino por el que había subido.

Autobús de turistas atascado en el casco de Toledo da la vuelta en la Plaza del Conde. Foto: Rebeca Arango.