Su intervención salvó su casa de ser pasto de las llamas, después de que varias prendas de ropa comenzaran a arder en el garaje, al llamar a sus padres, quienes se encontraban fuera, como ha contado el CEIS Guadalajara (Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara) en las redes sociales.
Las llamas se iniciaron en el cuarto de la lavadora
Hablamos de un niño quien, «gracias a él, los padres y la Guardia Civil pudieron apagar las llamas, que se iniciaron en el cuarto de la lavadora. Los Bomberos solo tuvieron que rematar y comprobar la total extinción».
Los hechos ocurrieron poco después de las 12 de la mañana del domingo, 14 de marzo, en una vivienda de Torrejón del Rey, en la provincia de Guadalajara, como han confirmado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es
En Torrejón del Rey, Un niño salva su casa de las llamas advirtiendo al 112 y a sus padres, que estaban fuera. Gracias a él, éllos y @guardiacivil pudieron apagar las llamas iniciadas en el cuarto de lavadora. Los bomberos sólo tuvieron que rematar y comprobar la total extinción. pic.twitter.com/mDuwcKFuS4
— CEIS Guadalajara (@CEISGuadalajara) March 14, 2021
En la urbanización Parque de las Castillas, en Torrejón del Rey
La vivienda unifamiliar donde sucedieron los hechos se encuentra en la urbanización Parque de las Castillas, en concreto en la calle Castillo de Buitrago.
El fuego se originó, efectivamente, en el garaje y no había coches dentro. En la vivienda no había nadie y el 112 activó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Azuqueca de Henares y a la Policía Local de la localidad.