lunes, 25 de noviembre de 2024
Pide la custodia compartida de su hija 11/07/2013junio 12th, 2017

Santiago Moraleda, el hombre de 36 años de Villacañas que lleva 11 días en huelga de hambre frente a la Audiencia Provincial de Toledo para reclamar la custodia compartida de su hija menor y que ésta no pueda salir de España, ha asegurado que la Justicia le está «induciendo al suicidio».

En declaraciones a Efe, Moraleda ha explicado que la Audiencia de Toledo le ha entregado un escrito de «cinco líneas» en respuesta al documento que presentó el pasado día 4 ante esta instancia judicial en el que exponía su desacuerdo con la decisión adoptada por el juzgado de instrucción número 1 de Talavera.


Según Moraleda, la respuesta que le ha dado la Audiencia de Toledo una semana después a través de la secretaria judicial es que el recurso de apelación lo debe presentar en el juzgado talaverano, que permite que su hija de dos años pueda marcharse a Panamá con su madre y la nueva pareja de ésta a partir del próximo lunes, día 15.

Pero, Santiago Moraleda -que ya acusa los efectos de la huelga de hambre, pues solo dice tomar agua y Aquarius- insiste en que no puede presentar el recurso de apelación ante el juzgado porque primero le han de responder a la petición de aclaración a la sentencia que se presentó el pasado mes de abril.

La Audiencia de Toledo le viene a decir – ha afirmado- que «no van a hacer absolutamente nada» por sus derechos y los de su hija y «si me muero les da exactamente igual. No se si quieren reirse de mí», ha dicho Moraleda.

Insiste en que su abogado ha presentado escritos en el juzgado talaverano «varias veces» para tratar de acelerar el asunto y que tanto su letrado como el procurador han llamado «30 o 40 veces» al juzgado, donde les aseguran que trabajan en ello.

Si llega el día 16 de julio y no le dan una respuesta, Moraleda afirma que entregará su mochila, con las botellas del líquido que ingiere y «me moriré».

Si se cumple el plazo dado por el juzgado para que su hija pueda salir de España y no le dan una respuesta satisfactoria «alguien se tendrá que responsabilizar por haberme inducido al suicidio», ha dicho.

(Visited 24 times, 1 visits today)