Los bomberos del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de Hellín (Albacete) han rescatado a tres personas durante la madrugada de este 25 de diciembre debido al incendio originado en el belén de su vivienda. Todo apunta a que el fuego se ha producido por las luces del belén, que eran antiguas, en contacto con el papel.
En torno a las 5.00 horas de este miércoles se ha recibido en el Parque del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Hellín el aviso del 112 de que del número 4 de la calle Baeza de la localidad, en una vivienda de tipo unifamiliar, salía mucho humo y podría haber personas dentro, tal y como había informado un vecino.
Afectados por el incendio
Según ha informado la Diputación en un comunicado, hasta allí se han desplazado cinco efectivos que detectado que el humo procedía del belén situado a la entrada de la vivienda. Tras revisar la planta superior, los bomberos han localizado a dos personas de alrededor de 60 años y a otra adolescente que han sido evacuadas con la máscara de rescate, una de ellas, algo más afectada por la inhalación de humos.
En el exterior, los servicios sanitarios desplazados también al lugar han podido atender a las tres personas mientras dentro ha continuado el trabajo de los efectivos del SEPEI con labores de ventilación del lugar hasta que, alrededor de las 7.00 horas han dado por terminada la intervención con la vivienda limpia y ventilada.