La Policía Nacional de Albacete ha registrado durante la primera quincena de agosto tres denuncias por pinchazos a dos chicas y un chico, de entre 20 y 25 años de edad.
Según ha explicado Miguel Juan Espinosa, subdelegado del Gobierno en la provincia, a pesar de que las tres denuncias se han cursado en la Comisaría albaceteña, tan solo una de ellas se ha producido en la provincia, mientras que las otras dos agresiones tuvieron lugar en una ciudad costera de Málaga y en un municipio de Cuenca.
No hubo sumisión química
Los resultados de las analíticas han salido negativos, por lo que no se sometió a las víctimas a ningún tipo de sumisión química. No obstante, como recordó en rueda de prensa la concejal de Seguridad Ciudadana, María José López, el simple hecho de pinchar es ya un delito, «y más en esta situación que puede conllevar la agravante de odio por misoginia«.
Desde Subdelegación ya están elaborando un protocolo de colaboración con la Policía Local de la capital, para establecer dispositivos de asistencia e información en los puntos violetas y prevenir posibles agresiones durante la Feria.
Albacete prepara una «red de protección» para conseguir una Feria libre de agresiones y pinchazos