26 detenidos en una operación antidroga que ha desmantelado una organización criminal vinculada al narcotráfico, que tenía lazos en Toledo, donde se ha practicado alguno de los 24 registros.
Tres avionetas, un helicóptero…
La operación desplegada por la Guardia Civil contra el narcotráfico en las provincias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia se ha saldado con la intervención de tres avionetas, un helicóptero, tres armas de fuego y diversas cantidades de hachís introducidas desde Marruecos por mar y aire y otras cantidades de marihuana, según ha informado a Europa Press el Instituto Armado, exponiendo que los arrestados serán previsiblemente puestos a disposición judicial este miércoles.
Unos 400 guardias civiles en la operación
Según la Guardia Civil, la operación «Limoneros», en la que han llegado a participar unos 400 agentes, está dirigida a desmantelar una presunta organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís por vía aérea y marítima.
La actuación de la Guardia Civil comenzó este pasado lunes alrededor de las 6,00 horas, trascendiendo a primera hora de la mañana el operativo desplegado en la provincia de Sevilla, concretamente en el entorno de las localidades de Fuentes de Andalucía y Carmona.
En este dispositivo contra el narcotráfico participaron las Comandancias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia, además del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Aéreo.
Ya cerca de finalizar la jornada de este pasado lunes, la operación contabilizaba 23 detenidos (26 al término); así como 24 registros. En concreto, en la provincia de Sevilla las entradas han sido acometidas en Huévar del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Campana, Fuentes de Andalucía, Carmona, La Puebla del Río, Utrera y Los Palacios y Villafranca.
Registros en Oropesa
En la provincia de Huelva, los registros han sido acometidos en Cartaya, San Bartolomé de la Torre y Aljaraque; en la provincia de Cáceres, cuatro registros en el municipio de Navalmoral de la Mata; en Toledo en la localidad de Oropesa y en Murcia en el municipio de Los Alcázares.
Los agentes han decomisado unos 75.000 euros en efectivo, tres avionetas, un helicóptero, tres armas de fuego, vehículos, abundante material de navegación y material informático y eléctrico, así como cantidades por pesar de hachís y marihuana.